jueves, 6 de septiembre de 2012

Para la chica del autobús



De forma cobarde, escondiéndome tras una pantalla y un texto que seguramente nunca leerás, trataré de decir con palabras lo que te expreso con la mirada cada vez que, por casualidad, coincidimos en el autobús:

Cada día me levanto para ir a trabajar y, para hacer más ameno el trayecto, enciendo la música de mi móvil. Ayer tocó rap, anteayer sonaron unas baladas, y hoy me he limitado a volver a escuchar a mi grupo favorito de toda la vida.

De forma aleatoria, alzo la mirada y, con un barrido, observo a las personas que me rodean. Normalmente suelo ignorarlas de la misma forma en que soy ignorado, pero siempre hay alguien, que por alguna razón, te llama la atención:

     - La camisa de ese chico me gusta y le queda muy bien. Me gustaría estar como él.
     - Qué chica más maja esa de allí pero, ¿qué le pasará? Parece triste…
     - Señora, ¿no ha considerado hacer una dieta? Aquí tenemos que sentarnos dos.
     - Señor, ¡dúchese por favor!

Y todo en silencio. Creo que a veces hablo más en silencio que pronunciando palabras. No tienes que perder el tiempo en expresarme. Basta con imaginar el concepto.

Y de repente, veo que subes al autobús, con tu mirada tímida, tus ojos dirigidos hacia el suelo, tus pasos cortos, tu vestido que muestra sin mostrar… La primera vez que coincidimos, o que te vi, te sentaste a mi lado y me sentí afortunado. No tendría que aguantar a la señora carente de dieta ni al señor carente de ducha. En su lugar, el aroma de tu perfume acabó de despertar el único sentido que aún no había puesto en ti pues, sin quererlo, y juro que sin quererlo, el movimiento del trayecto hacía que nuestras piernas se tocaran. Ah! Tampoco he tenido el gusto… el gusto de conocerte.

En situaciones así, en las que intento que no se note que mi mente está dedicada a ti, pienso qué puede tener esa persona en la cabeza: si piensa algo a cerca de mí o, simplemente, como suele ser con los demás, soy ignorado.

Debido a los horarios, hemos coincidido muchas veces en el autobús y, muchas de ellas, te has sentado a mi lado. Ayer, en mi trayecto, otra persona cualquiera ocupó el lugar que en mi mente estaba reservado para ti. Y te sentaste delante. Pensé: ¡Vaya! Hoy no…

Pero hoy, estando el autobús prácticamente vacío, y yo sentado en la parte que tiene más espacio, puesto que los asientos están situados frente a frente, has vuelto a aparecer, y has vuelto a sentarte a mi lado. Ignoro si es casualidad, o si es porque he pensado tan fuerte en ti que has llegado a escuchar mis palabras no pronunciadas y quieres saber cómo acaba la historia. Quisiera saber si es casualidad que te sientes a mi lado.

Por el camino, revisabas tus redes sociales, y no he podido evitar dirigir la mirada para intentar saber tu nombre, tu edad... No lo he conseguido. En ese intento, he observado tus ojos, tu cara… tus piernas… Creo que eres bastante más joven que yo. Tienes unos ojos preciosos.

Incluso he llegado a imaginar cómo podría iniciar una conversación contigo, pero me da miedo ser rechazado y tener que sufrir ese rechazo cada vez que volvamos a coincidir.

Como siempre, me bajo antes que tú y, otra vez en silencio, me he despedido de tu compañía.

Espero volver a verte mañana y que la casualidad, o la no casualidad, haga que te sientes de nuevo a mi lado, de forma que la música no sea mi medio para amenizar el trayecto, sino que se transforme en la banda sonora  de nuestro camino juntos y a la vez separados.

Y con esto, me despido como cada día de ti: En silencio, como si yo no hubiera sido, como si yo no hubiera estado…

2 comentarios:

Núria dijo...

Felicidades!

Es realmente hechizador, como acaricias las palabras en este relato. Tu texto grita, entre las vidas de la gente y en silencio, ahí estás tú, ahí esta esa chica...
Increíblemente brillante como de algo tan cotidiano has descrito la mágia de lo que puede ser una mañana cualquiera. Nos cruzamos todos, nos miramos, no nos miramos pero detrás de cada uno hay un mundo...personas que van, vienen y sienten...felicidades por ese mundo tuyo! y no dejes de escribir y compartir ;-)

Núria

elena s.j. dijo...

Tienes un gran don para explicar los sentimientos y hechos de una forma sencilla y natural con la que cualquier ser humano se puede identificar. Es maravilloso como avanza el anhelo por ver a la chica de mirada baja y de la curiosidad por saber de ella. Explendido y cautivador.