lunes, 8 de octubre de 2012

Ya he aprendido

Ya he aprendido lo que duele un golpe en la cara,
el daño que hace un mensaje desafortunado,
el no aprovechar oportunidades
o el mandarlas a tomar por saco.

Ya he aprendido a escuchar a quien me habla,
a hacer caso omiso de lo que me cuenta,
a ocultar lo que tengo dentro
y a mostrarlo si me interesa.

Ya he aprendido a ser cobarde,
a bajarme los pantalones,
a regalarte mis calzones
y quedarme con el culo al aire.

Ya he aprendido a callar cuando me toca,
a limitar las tonterías que suelto por la boca.

Ya he aprendido a despedirme a tiempo,
a desaparecer cuando ya no pinto nada,
a saber cuándo debo irme,
a aparecer cuando me da la gana.

Ya he aprendido a huir de mis errores,
a poner el rabo entre las piernas y bajar la cabeza,
a reconocer cuándo y cuánto he perdido,
a mandarlo todo a la mierda.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas veces he pensado que Ya he Aprendido las lecciones que nos da esta vida, pero luego me doy cuenta que no es así.
Que cada cosa que nos pasa nos pone a prueba y es entonces cuando de verdad nos damos cuenta que no sabemos nada.

Anónimo dijo...

Éso está bien, el final merece un aplauso, mandarlo todo a la mierda. No te das cuenta de que tú mismo te acabas mostrando como una mierda con patas?, como un tío que se queda anclado a lo malo, lo negativo, lo cobarde... si dejases de querer parecer interesante, despreocupado, ambiguo... si intentases ser sincero, claro y directo los mensajes que recibes del resto del mundo no te explotarían en la cara.

elena s.j. dijo...

Yo tambien lo aprendi y jure que no me volveria a pasar y me ha ocurrido. Forma parte de la vida de algunos y ahora ando acumulando fuerzas para seguir viviendo en paz. Desgarrador el relato pero te aseguro que parece muy real . Espero coger fuerzas para mandarlo todo a la mierda.

elena s.j. dijo...

Yo tambien lo aprendi y jure que no me volveria a pasar y me ha ocurrido. Es desgarrador y a la vez parece tan real...tan humano... Ahora estoy en la fase de acumular fuerzas para levantarme y mandarlo todo a la mierda. Tu personaje ya lo ha hecho bien!!! Maravilloso.

Un Juan cualquiera dijo...

Muchas gracias Elena :D