martes, 8 de enero de 2013

Ahora que es otro el que te ama




Ahora que es otro el que te ama, el que enciende las miradas que yo escondí para guardarlas, tan sólo soy una brizna de tu vida, pero de alguna forma parte de ella.

Podrás compartir canciones, llantos, cama... podrás cumplir tus sueños, podrás mojar la almohada de ilusiones incumplidas o de retos por cumplir. Y no podré ayudarte... porque ya no formo parte del presente.

Pero en algún momento paseando por una calle, al oler un perfume, al cruzar un puente, al escuchar nuestra balada, al sentir una caricia por tu espalda volveré a aparecer como una sombra que motive tu sonrisa.

Él podrá preguntarte por aquel momento que hizo brillar tus ojos... y le mentirás, le dirás que no fue nada. Y lo agradeceré, porque hay cosas que nunca debemos compartir.

No es posible repetir el momento en que arrinconada en mi cama con cuerpo sudoroso, me dedicaste tu silencio, tus ojos bien abiertos, tu respiración exaltada. No es posible repetir el momento en que, exhausto y sin complejos, te dediqué mi cuerpo y te entregué mi alma.

¿Sabes una cosa? Intenté volver a asomarme a tu vida, a dejarme caer por tu intimidad aunque ya era demasiado tarde. Tenías pareja, tenías casa, perro y un futuro sin mí. Es normal... las flores crecen en primavera... algunas dan frutos y otras tan sólo mueren colaborando en la belleza efímera de unos tiempos que ya pasaron.

Y mientras yo, mendigando amor y evitando las esquinas disperso mi vista en otros lares que no sacian mi hambre de ti.

(ay...) Camino cabizbajo contando las baldosas del suelo que piso y dejo atrás...

Ahora que es otro el que te ama, ahora que le dedicas tu vida a un ignorante de nostalgias he decidido cruzar ese puente, donde la orilla es tan lejana que no me permite volverte a ver, aunque el equipaje es demasiado pesado como para huir corriendo.

(Silencio)

Niebla, sombra, pasado, mirada, canción, caricias caducadas es todo lo que queda ahora que es otro el que te ama... ahora que es otro el que te ama...

3 comentarios:

esaotra dijo...

Qué nudo en la garganta. Hermoso y triste.

Anónimo dijo...

¡Precioso! Eres un artista...

elena s.j. dijo...

No se ni como empezar... Si no tienes fe en ti, te dire que me has hecho llorar. Lo he intentado evitar y hacerme la fuerte, pero tu historia me ha ganado soy una romanticona de las que no quedan. El hecho de desistir y no mirar atras es de valientes, si hace falta coraje. Muy triste.